VALORACIÓN APLICACIONES 2.0


Valoración de mi experiencia con las aplicaciones 2.0 realizadas en la asignatura...



¿Cual es la que más te ha gustado? ¿Por qué? 

Llegados a este punto es la hora de valorar cual ha sido la aplicación que más me ha gustado y me veo en la obligación de aclarar que esta es una tarea difícil puesto que nuestro profesor nos ha dado la oportunidad de conocer y manipular un gran número de aplicaciones que hasta el momento eran desconocidas para la mayoría de nosotros.
Todas ellas tenían diferentes utilidades, temáticas, procedimientos de uso.., Desde las de la cuadrilla de Google, como Drive, Blogger o Google +, entre otras que incluye, hasta aplicaciones como Educaplay, Blippar o Dialnet, por ejemplo. Asimismo, nos ha dado la oportunidad de conocer con más profundidad nuestra universidad, ya que a medida que las íbamos trabajando en las clases, podíamos observar como muchas de ellas tenían un vínculo con la Pablo de Olavide.
Por lo que es complicado elegir una sola aplicación como la favorita, entre todas las que me han llamado la atención. Pero esta es la tarea establecida, por lo que expongo que la que más me ha gustado ha sido Prezi y seguidamente Padlet, ya que desde que las domino, la elaboración de presentaciones no son ningún inconveniente para mi. Ahora puedo presentar la información que deseo de una forma organizada, dinámica y original, que atrae a los receptores y me da una mayor seguridad a la hora de hablar en público. 
Todo ello me permite afirmar que la asignatura de TIC, no solo nos aporta conocimientos tecnológicos útiles en el día a día y en el ámbito académico, sino también favorece a mejorar destrezas como la que ya he mencionado, hablar en público y solventa dudas y miedos que hasta el momento existían, limitándonos a la hora de actuar de forma activa en la sociedad tecnológica en la que vivimos.



Diseña una e - actividad de intervención social utilizando dos de las aplicaciones trabajadas en las asignatura, especificando sus objetivos, contenidos y desarrollo.

Este proyecto de intervención está dirigido a las TIC en la infancia tamprana, puesto que considero que si se inculcan en los primeros años de vida, los pequeños dominarán con gran destreza las nuevas tecnologías cuando se hagan adultos. Siendo conscientes de la utilidad que tienen y observando como se pueden aplicar en numerosos ámbitos de la vida. Esta es una enseñanza básica que debe ofrecerse a una población que actualmente vive en una sociedad digital que se encuentra en expansión y que no solo será necesaria, sino que superará este nivel llegando a ser indispensable en un futuro muy próximo.

Destinatarios: Infantes de entre 1 a 6 años.

Objetivos:

-  Dominar en un nivel básico las TIC a una temprana edad.
-  Aprender conocimientos adecuados a su edad a través de las nuevas tecnologías.
-  Fomentar un buen uso de las TIC.

Contenidos:

Los contenidos a tratar en este proyecto de intervención serán expuestos mediante la aplicación Mindomo de una forma más gráfica a continuación.



Durante todo el proyecto se desarrollarán actividades que les permitan manipular las TIC, al tiempo que trabajarán una serie de conocimientos necesarios y adecuados a su edad, como los números, las letras, las profesiones... a través de actividades interactivas como la que presentaré a continuación.
En todo proceso educativo de cualquier etapa de la vida, y especialmente en la infancia, debe estar presente la fusión entre las TIC y la Educación, comprendiendo que se complementan y que además favorecen el aprendizaje de los educandos, junto con el desarrollo de habilidades cognitivas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario